Nombrada la Junta Administradora del Estadio Nacional

En su sesión ordinaria de este jueves 22 de marzo, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación  nombró la Junta Administradora del Estadio Nacional para los próximos tres años.

La Junta estará integrada por el Viceministro de la Presidencia y Presidente del Consejo Nacional de Deportes, Francisco Marín; La Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada; el dirigente deportivo y extenista Kenneth Thome; el exfutbolista Paulo César Wanchope; el exministro de Cultura, Juventud y Deportes Carlos Francisco Echeverría; el empresario Juan Carlos Crespo; y María Amalia Revelo, Directora Comercial de Aeris Holding Costa Rica, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como fiscal fue designada Lisbeth Espinoza, quien cuenta con amplia experiencia en la Contraloría General de la República en el área de la fiscalización de los ingresos públicos.

La designación de la Junta era el primer paso que debía darse luego de que el pasado 8 de febrero la Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el ICODER y el Banco Nacional para la entrada en vigencia del Fideicomiso de Administración del Estadio Nacional por los próximos 15 años.

Entre sus miembros, la Junta Administradora deberá designar en su primera sesión a su presidente y los demás cargos de este cuerpo dirigencial, que será la máxima autoridad del Estadio Nacional.

De igual forma, la Junta tendrá que designar un Comité de Vigilancia, que funcionará como auditoria externa, y sacar a concurso público los puestos de gerentes general, administrativo y de operaciones.

“Se cumple uno de los propósitos fundamentales con respecto a la administración del Estadio Nacional. El Consejo ha escogido un grupo de costarricenses con distintas especialidades profesionales, tanto en el ámbito público y privado. Hay una  mezcla interesante de personas con conocimiento en el deporte, mercadeo y sector comercial, de manera que le van impregnar una excelente combinación para una administración más eficiente del estadio”, dijo Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia y quien este jueves fungió como Presidente del Consejo de Deportes, en sustitución de Francisco Marín, quien se encuentra incapacitado.

Además de Benavides, participaron en la sesión del Consejo todos sus miembros: los viceministros Adolfo Ortiz y Dyalah Calderón, de Salud y Educación, respectivamente; y Walter Salazar (universidades), William Corrales (federaciones), Jorge Hodgson (comités cantonales) y Alexander Zamora (Comité Olímpico).

Ellos administrarán el Estadio Nacional.

Francisco Marín: Actual viceministro de la Presidencia y Presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación. Tiene formación docente y cuenta con capacitación en el Procedimiento Parlamentario, Normativa Municipal y Presupuesto y Finanzas. Ha ocupado puestos de elección popular, entre los que están el de Regidor Municipal (en tres Administraciones 1986-1990, 1994-1998, 1998-2002), Vicepresidente Municipal y Presidente Municipal, y Diputado de la Asamblea Legislativa (2006-2010).

Alba Quesada Rodríguez: Directora Nacional a.i. del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Abogada de profesión. Durante los últimos 24 años ha trabajado en la función pública como secretaria y abogada del ICODER, así como miembro del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Grecia.

Carlos Francisco Echeverría: Exministro de Cultura, Juventud y Deportes. Cuenta con preparación en Filosofía  y Gerencia de Proyectos y Mercadeo Estratégico de Turismo. En la actualidad, asesora a la Gerencia General del Banco Nacional en planeamiento estratégico y comunicación corporativa, y tiene a su cargo la elaboración y el seguimiento de los planes estratégicos del Conglomerado de ese banco.

María Amalia Revelo: Tiene una maestría en Administración de Empresas  en el INCAE.   Ha participado por 35 años en el posicionamiento y mercadeo de Costa Rica como destino turístico desde los sectores público y privado, como Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo y en la actualidad como Directora Comercial de Aeris Holding Costa Rica, operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Paulo César Wanchope: Uno de los más exitosos futbolistas de Costa Rica de todos los tiempos. Destacado deportista nacional que sobresalió en el futbol y el baloncesto. Fue acreditado por la Universidad de Madrid en el año 2007 como director técnico, luego de haber aprobado los cursos correspondientes. Se ha desempeñado como entrenador y asistente técnico en equipos como Club Sport Herediano, Uruguay de Coronado y la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica.

Kenneth Thome: Uno de los más grandes tenistas costarricenses de todos los tiempos. Presidente del Comité Organizador de la Copa del Café. Gracias a una beca, estudió Economía y Finanzas en los Estados Unidos. Ha trabajado desde muy joven en el negocio de la banca, y ha ocupado altos cargos gerenciales, como el de Gerente Regional del Grupo Financiero Continental, en Panamá.

Juan Carlos Crespo: Empresario costarricense graduado en Administración de Negocios con especialización en mercadeo de la Universidad de Oklahoma. Ha desempeñado varios puestos en Tienda La Gloria desde su ingreso en 1980. En la actualidad es Presidente y Gerente General de la empresa. En el campo ambiental ha colaborado varios años con la Fundación de Parques Nacionales en los años 80 y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Fundación Neotrópica desde su inicio.

Lisbeth Espinoza (fiscal): Es graduada de la carrera de Derecho por la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Legislación Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional. Se ha desempeñado ampliamente en la Contraloría General de la República en el área de la fiscalización de los ingresos públicos, del sistema de planificación nacional y de la administración financiera del Estado.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: